marzo 31, 2015

Entrevista Colabora con un blog #2 La Lectora y La Heredera de Narnia

Vuelvo a desaparecer por septuagésimo cuarta vez, y es que escultura me tiene hasta el mismísimo, pero pienso aprobar sea como sea, ya con pintura no tengo tantas esperanzas, pero oye, se hace lo que se puede, y bueno, he llegado a la conclusión de que en esta carrera no hay nada que no se te meta por la nariz, entre el carboncillo y el barro me tienen ya harta, y sí BARRO, tanto que podría reciclarlo y hacer un par de esculturas con él.

Pero no he venido a quejarme, sino a hacer una entrevista, una que vale por dos ^^

Como ya sabréis estoy en la iniciativa Colabora con un Blog, y mi pareja en esta ronda es el blog La Nación de libros 9 y 3/4, y sus  autoras La Lectora y La Heredera de Narnia. Aunque ha sido complicado ponernos en contacto, al final lo hemos logrado y hemos hecho una entrevista conjunta la mar de mona  >_<.
Empecemos!!

    1.- ¿Porque decidiste crear tu blog?

H: Pues desde hace tiempo tenia las ganas de compartir mis opiniones a diversas cosas que veía y leía, pero aún no tenía la seguridad de hacerlo aun así mi amiga me animara. Luego de cierto tiempo llegó la Lectora volviendo a traer esas ganas a flote y me convenció de que lo creáramos juntas, acompañándonos las dos en este gran camino. 


L: No tengo muy claro que fue lo que me animo a crear un blog, solo recuerdo cuando lo estaba creando al lado de la Heredera de Narnia Jajajaja poniéndole mucho empeño y tiempo para que quedara perfecto y nos gustara demasiado, es algo que me ha encantado a hacer y que espero continuarlo por mucho tiempo con la Heredera de Narnia.

    2.- Cuéntanos acerca de tu blog.

H y L: Es una comunidad en donde se pueden compartir muchos gustos aunque lo principal sea hablar de libros, podemos fangirlear, recomendar, opinar, compartir y reírnos sobre algún libro, película, canción, dorama, anime… un sinfín de cosas, con gustos para todos.

    3.- ¿Cuál fue el libro que te hizo sumergirte en la lectura?

L: Fue la gran saga de Harry Potter. 

H: Pues si vamos a los inicios, recuerdo que en el colegio muggle nos colocaron a leer María de Jorge Isaac y otros más. Ahí fue donde di un paso a este mundo y me iba adentrando más a él. Pero creo que la saga de Harry Potter y Las Crónicas de Narnia fueron los libros que más me sumergieron. 

    4.- Si en tu casa ocurre un incendio y solo puedes salvar 5 libros, ¿Cuáles escogerías?

L: Pero que pregunta ¡más difícil! Ya sé que responder... Los libros más caros que tenga Hahahaaha

H: ¿Pero qué es esto? Por estos lares están ocurriendo varios temblores, así que no creo que sucumbamos ante el fuego, sino ante los maestros tierra (¿) En fin, creo que considerando que mi familia pueden escapar por ellos mismos y que ellos llevan a mi mascota, diría que escapo con La Ladrona de Libros de Markus Zusak, Perelandra de C.S Lewis, La Saga de las Crónicas de Narnia (Vale, son muchos pero es que ¿cómo poder llevarme uno solo? Seria sacrilegio u.u) y como último, La Biblia tenemos una edición con un empastado súper hermoso y es ilustrada, así que aunque pese mucho, me la llevo.

    5.- ¿Qué haces en tu tiempo libre? 

L: Diré que ver doramas es como otro hobby que tengo, si no estoy leyendo estoy viendo doramas, y si no hago ninguna de las dos… estoy pensando en hacerlo o durmiendo xD

H: Yo también tengo el gusto por los doramas al igual que La Lectora, aparte también me gusta ver anime así que cuando veo alguno que me gusta aprovecho, cuando no estoy haciendo esto pues de seguro estoy viendo alguna película o serie para borrar de mi lista, o simplemente fangirleando con mi amiga.

    6.- ¿Cuál es el objeto más raro de tu habitación?

L: No lo sé, creo que en mi cuarto todo es muy normal... lo más raro sería una muñeca a la que le dijo "Mimi" y parece bastante terrorífica xD

H: Tengo habitación compartida, pero si estuviera sola la decoraría con accesorios bien raros Haha. El que tengo no es raro, pero es algo que no vez en cualquier lugar, y es el bajo/hacha de Marceline o Marshall Lee de Hora de Aventura, ese sería el gemelo de otro que tiene un amigo y los cuales hice para el Halloween pasado, y si vale, me disfrace de Marceline u.u 

    7.- ¿Crees en la magia? ¿por qué?

  L: Si, obviamente la magia existe y principalmente en cada una de las historias que encontramos en los libros, por ella es que creo en la magia.

H: Obvio, magia es lo que veo cada día en Narnia, y lo que he practicado todos estos años en Hogwarts. Haha okeyno vale, creo que la magia está presente en todo lo que nos rodea, desde la naturaleza, las palabras, los actos, hasta las propias historias que leemos, cada vez que abrimos un libro es algo mágico pues el autor ha compartido su escrito con cada uno, incluso esta entre los átomos que estamos hechos y que bailan alrededor de nosotros, está presente en las constelaciones, en todo lo maravilloso que observamos, en el nacimiento de la vida. Eso es magia para mí. 

    8.- ¿Has pensado en escribir un libro alguna vez?

L: No, realmente nunca he pensado en escribir uno, he bromeado con hacerlo pero nunca lo he pensado enserio, me gustan otro tipo de cosas no escribir un libro como tal.

H: Si, he pensado en escribir alguno, pero nunca me he proyectado a verlo publicado y que ¡OMG! sea un best seller. Pero tengo un montón de ideas volando en mi cabeza haha.

    9.- ¿Cuál es tu última obsesión?
  
L: Mi última obsesión ha sido "Malec" (¿eso contará como obsesión?) me encanta mucho esa pareja y ando fangirleando todo el tiempo con ellos y queriendo leer más y más sobre ellos y saber todo de ellos, y pues los amo *-* a Magnus a Alec, que forman Malec Hahahaha y son perfectos juntos xD

H: Creo que mi última obsesión ha sido Imagine Dragons, con eso de que sacaron el nuevo álbum (es completamente genial) los escucho todo el tiempo y pensar que van a venir al país u.u Y también F.T. Island una banda coreana que me encanta y han hecho comeback, este es muy especial para todos sus seguidores porque sabemos cuánto han luchado en su trayectoria.

    10.- Si apareciera el genio de la lámpara y pudieras pedirle un talento (saber hablar en público, conocer cierto idioma a la perfección, cantar...), ¿cuál sería?

L: Pues no sé qué talento quiera escoger y tampoco quiero pensarlo mucho así que escogeré una de las ideas que aparecen arriba xD y sería hablar un idioma o más bien muchos idiomas perfectamente Hahahaha llevo tiempo queriendo aprender Coreano y otras cositas, así que este talento sería perfecto.

H: Eso es muy difícil Haha. Creo que hago la misma elección de La Lectora pero no solo con un idioma sino con varios, tener la posibilidad de hablar varios sería muy genial porque esta diferencia de lenguas ya no sería una barrera para poder aprender de varias culturas y países.



Estoy muy feliz porque tenemos muchas cosas en común a aparte de los libros, así que tenemos muchas cosas que recomendarnos~ *-*

Y me voy corriendo que me está esperando mi hermana y le estoy robando el Internet a mi primo.
Así apresuradamente, hasta la próxima!!