julio 04, 2014

PAU, Desiciones y Summer Time

Cónstese que había hecho otra entrada sobre los ulzzangs pero me jodieron la vida y no se subían las p***s fotos, entonces paso de todo y que les follen chupen un pie a todos, eah.

En fin, no clases, no exámenes no PAU y ahora me esperan la playa, el salón del manga y una tlp casera porque no pude conseguir una entrada... Pero bueno, me pongo al día, la PAU está tiradisima, de hecho creo que te joden la vida con segundo y te bajan la nota y después en la PAU salen disparadas o algo raro, no se, pero yo prefiero que me regalen la nota en 2º que es el 60%, si estamos por regalar plizz en 2º.
Mi media de 6'25 de Bachillerato a un 7'513 en PAU de la fase general, un 6'755 de media, después hay que sumarle la específica a parte, pero eso lo contaré más abajo, voy a lo que voy.
La fase general cuenta de 4 asignaturas, Lengua, Filosofía o Historia de España, Inglés/Francés oloqueseaquetengascari, y una materia de modalidad. Cada asignatura es 1 punto, es decir que si sacas un 5, tienes un 0'5 más que va sumado al 60% de tu media de Bachillerato (En mi caso un 6'25 que sería un 3'75). Y luego aparte está la fase específica que dependiendo de las asignaturas y a la carrera que optes puede valer cada asignatura 2 puntos, 1 o NADA Y LA HACES PORQUE TIENES UN RETRASO (WIII~ :3)


  • En Lengua me esperaba como mucho y porque Dios es grande un 6, y saqué un 7'2, me quedé flipando porque mi profesora de lengua me aprobaba por pena porque me quedaba siempre a las puertas del 5 y como era amiga de mi padre pues se sacó lo que me faltaba del bolsillo, y en la tercera evaluación un 6, agusto. También es verdad que nos daba el comentario a nivel de filólogo y era un coñazo enorme :D. PD: El que quiera mis apuntes de lengua que me guiñe un ojo que se los paso al correo que están divinos, si lo haces como el modelo y no te falta nada tienes el 10 seguro.
  • Como era evidente cogí Filosofía en lugar de Historia, que como que no... Y en esta me volví loca no, lo siguiente. A ver, para el que no lo sepa hay 5 autores de PAU, Platón, Aristóteles, Kant, Marx y Nietzche, puede parecer un monton, pero solo te tienes que estudiar 3 autores, así que calma. Platón y Aristóteles, nunca van a salir en el mismo exámen (como opción A y B) por ser de la misma época, lo mismo pasa con Marx y Nietzche. Entonces como opciones te pueden salir, Platón y Kant, Aristóteles y Kant, Kant y Marx, Kant y Nietzche, Platón y Marx, Platón y Nietzche, Aristóteles y Marx o Aristóteles y Nietzche. Y a lo que voy es que con estudiarte Platón, Aristóteles y Kant o Kant, Marx y Nietzche tienes a todos los autores cubiertos y too perfect, el problema es que Kan te lo tienes que estudiar por tus santos cojones siempre, y en el caso de que te caiga tan mal que es mencionarlo y escupirle en la cara, te tienes que estudiar 4 autores, vamos excluyes a Kant y con Dios xD. (Este es el caso de Canarias, no sé si en otras comunidades autónomas los exámenes son iguales o parecidos.) En mi caso me "estudié" Platón, Aristóteles y Kant, y en la PAU salió Kant y Nietzche, lo lógico en mi caso habría sido hacer Kant, pero como no soy lógica ni siquiera soy persona, hice a Nietzche, porque lo que yo llamo "estudiar" es leérmelo todo rápido y corriendo antes de empezar el exámen, y como Kant tiene junto con Aristóteles los peores conceptos y de esos peores conceptos cogieron los mas chungos de todos, me cagué en sus muertos y hice a Nietzche, que al ser el último filósofo que vimos en clase, y tener los conceptos más sencillos me la jugué y saqué un 6. Un perro, pero bueno... PD: También tengo los dosiers de Filosofía impresos, al que quiera se los escaneo... xD
  • En Inglés voy sobradísima con un 9 HERMOSÓH, para que se lo trague la puta repipi de mi exprofesora de Inglés que no me subía del 6 aunque le hubiese dejado el culo relamido y limpio como una patena.
  • Como materia de modalidad cogí Biología para que no me bajase la media de la fase general y saqué un 7'85, habiendo suspendido la primera y segunda evaluación y aprobando la tercera con un 6. Mi profe es muy duro pero se hace querer por lo menos si la comparo con la de 1º es amor, y al menos con él aprendes de verdad. Y para este exámen estube estudiando de verdad el día antes que tuve la suerte de tener toda la tarde libre sin exámenes de PAU y se la dediqué a Biología. Un consejo para el exámen, cada vez que te pregunten por la naturaleza de algo, no lo dejes en blanco, pon protéica el 99'999% de las veces es protéica, probado cientifísticamente. PD: También tengo las diapositivas de Biología è_e.
Luego en mi fase específica puse química y matemáticas, a la que di ya de por sí perdida... xD
En Química saqué un 8 aunque me esperaba como mínimo un 8'6 pero se me pasó la fecha para reclamar, y estoy segura de que se pusieron tiquismiquis con la geometría molecular, pero bueno, con un padre químico menos de un 8 no podía sacar. Y luego mates un 3'85, 2'5 por el ejercicio de matrices, y el resto con las cosas que me inventé sobre la marcha y dejé un ejercicio sin hacer, como saqué menos de un 5 no me cuenta nada, pero como ya lo daba por perdida no me importaba mucho xD.

Al final con la específica y todo un 8'355, y claro toda happy yo porque llegaba para lo que quería hacer :D. Hasta que descubrí algo que no me habían dicho en el instituto, y es que las específicas cambian de valor dependiendo de la carrera a la que optes JAJAJA, lo que significa que química en específica no me vale 2 puntos que me habían dicho que ponderaba, ni 2, ni 1, no me vale una MIERDA PORQUE OPTO A UNA CARRERA DE ARTE. Se me cayó el alma a los pies y los puentes y barrancos me susurraban <<salta, se acabará todo>>. Por si no lo he dicho antes me enamoré de Diseño cuando fui a las jornadas abiertas de la ull, y como ya he dicho la nota de corte era un 8, pero al ser de ciencias y no tener materias vinculantes me dan por culo y no me dan ni un triste punto por mis específicas, y en cambio otras de letras que tampoco tienen nada que ver con Diseño como Geografía les puntúa 2 puntos, yo es que flipo. Con 16 año te obligan a decidir sobre lo que quieres hacer el resto de tu vida, pero no te informan sobre las carreras y las salidas de trabajo hasta que ya casi has acabado todo. Y que conste que yo hice ciencias no porque quisiera ir a una carrera de ciencias y luego haya cambiado de opinión de repente, hice ciencias porque no sabía que quería hacer y en "teoría" y digo en "teoría" haciendo ciencias puedes hacer cualquier carrera, pero siendo de letras o de artes no puedes hacer una de ciencias. En resumen, tírate por un puente ya, no sé a qué estas esperando. Ahora con un 6'755 no entro ni de coña en Diseño, yo creo que hasta se ríen de mi en mi cara y me señalan con el dedo, así que como última opción para entrar en Diseño tengo que hacer el primer año de Bellas Artes y luego pedir el traslado a Diseño, que en "teoría" te convalidan todas las asignaturas, pero mirando el programa de las materias hay un montón de cosas que no son iguales... Pégate un tiro mona. No os creáis que no pensé en hacer un ciclo de artes y luego pasarme directamente a la universidad, el problema es que por ser de CIENCIAS OTRA VEZ tenía que hacer una prueba de acceso, los de letras si que pasaban directamente, pero yo no por gilipollas, la prueba de acceso era el día 10 de Junio, y tenías que estudiarte TOOODO el Bachillerato de Artes para evidentemente poder aprobar, pero los muy graciosos pusieron la fecha divina porque el 11, 12 y 13 de Junio era la PAU. Gracias por pensar en la gente que hace pruebas de acceso y PAU  :3  HIJOSDEPUTATODOS!!

Ea, y con esto estoy más tranquila, si no sabéis que vais a hacer repetid, o id por vuestra cuenta a la jornada de puertas abiertas de la universidad, o pegaos un tiro que también funciona bastante bien. Pasadlo bien este verano y esas chorraditas, y espero que todo este testamento sirva de algo, por lo menos yo estoy más tranquila.

PD: Las ponderaciones de las asignaturas específicas no varía solo de la carrera a la que optes sino también de la universidad, a mamarla todos y a ponerse a buscar como locos, casualmente Diseño solo está en la ULL, en Madrid y en Barcelona, y Madrid y Barcelona son muy caros y aunque me prostituya el dinero no me da  :,D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario