agosto 22, 2014

Arang y el Magistrado

Si, aquí estoy otra vez hablando de Dramas, y es que no hago otra cosa en verano que no sea ver Dramas. Antes acostumbraba a leer, pero ahora me ha absorbido este nuevo "hobby", y es que me ha dado con Corea muy fuerte, hasta el punto de querer aprender coreano, pero bueno, así soy yo, cuando me da una época me da fuerte.

Por ahora esta es la línea del blog y me está gustando bastante, un poco de mi, de mis gustos, recomendaciones, en fin, ya tu sabeh, es más, antes de que acabe el verano estoy a ver si hago una especie de "entrevista", pero sshhh... es una sorpresa  ;) Y vamos la lo que vamos hoy:

Arang y el Magistrado/Arang and the Magister:




Arang y el Magistrado es un Drama coreano que mezcla mis dos temas favoritos, el romance y la fantasía, ademas de eso tiene unas escenas de artes marciales que madre mía! Y me comía el Magistrado de arriba a abajo. 

Lee Seol Im es la hija del antiguo magistrado, la cual murió hace 3 años, cuando iba de camino al cielo a manos de un ángel de la muerte sus ataduras se desatan quedando libre en el mundo humano y convirtiéndose en fantasma. Su problema es que no recuerda nada, ni como murió ni quien era antes de haber muerto, con lo que recibe al nuevo nombre de Arang, el que se le da a los fantasmas vírgenes. Aquí entra en juego el magistrado (que todavía no es magistrado), hijo de un noble poderoso y una esclava de una familia de traidores, que hará un trato con Arang, él la ayudará a recuperar la memoria a cambio de información sobre el guardapelo que llevaba Arang antes de morir y que casualmente era de su madre, a quien está buscando.

Para los ágiles de mente ya se habrán dado cuenta de que es la misma actriz de My Girlfriend is a Gumiho, y es que para qué callármelo se ha convertido en una de mis actrices favoritas y si le di una oportunidad al Drama es porque estaba ella <3. Además en este Drama hay que destacar también al actor Kwon Oh Joong; que hace del siervo del Magistrado Dol Seo, y con el que me quedé impactada porque lo había visto antes en el Drama de Empress Ki y a pesar de que también hacía papel de siervo son dos personajes completamente diferentes. En Empress Ki vemos a un siervo obediente, leal y sacrificado pero muy serio y bastante plano, pero en Arang y el Magistrado es un personaje completamente cómico y con puntos incluso de ternura, con lo que lo veo un actor muy versátil, además de que si lo miras bien tiene un punto sexy. Además encontramos a otra actriz que apareció también en Empress Ki, Im Joo Eun, la cual hace de Moo Yeon, hermana de Moo Young, haciendo de mala y es que se le da muy bien.
En cuestión de la trama, avanza bastante bien, tal vez un poco lento en algunos puntos, pero es porque los cortes de los capítulos te desesperan completamente, el típico "TO BE CONTINUED..." que te corta en ÉSA escena, no, no podían haberse esperado un segundo más para poder irme a dormir tranquila, no, te tienen que dejar en vela toda la noche pensando qué pasará, o peor, viendo el siguiente capítulo, y el siguiente, y el siguiente... Son mala gente, de verdad. Y el final, casi muero, literalmente. No me lo esperaba para nada, osea buen final, como me lo había esperado "happy ending" pero super ramdom, impactada, sólo puedo decir eso, pensaba que iba a ocurrir otra cosa pero me dejaron con el culo al aire, me encanta.




En fin, esto es todo por hoy, que literalmente me estoy muriendo de los cólicos que tengo encogida en la cama cual gusano escribiendo en el portátil nuevo que me compré para la universidad. Ea a todos y con dios.

agosto 13, 2014

Novi@ Parásito

Hay un conocido fenómeno natural llamado "novi@", y más que natural, lo llamaría yo antinatural.

Cuando dicho fenómeno aparece comienza el aislamiento, como si de una bomba radioactiva se tratase y vivieses en un búnker a 30 metros bajo tierra con él como única compañía.
Personas a las que antes llamabas amigos pasas a verlas como mucho de pasada en el super.


La segunda fase es mucho peor, el fenómeno pasa a ser ya parte de ti, se mueve a donde tu te mueves prácticamente al unísono. No se despega de ti ni un segundo, ni siquiera para ir al baño, cual tumor bajo la piel.En esta fase rememoras los tiempos de antaño, cuando solías salir con gente, ese sentimiento de añoranza te impulsa a volver a intentarlo, a salir con aquellos extraños a los que llamabas amigos, pero claro, el tumor limita tu movilidad.La incomodidad de tus "amigos" hacia el tumor es palpable en el aire, guardaran distancias de como mínimo dos metros con él con el temor de que sea contagioso.

Y la fase final a la que no todos tienen la suerte de llegar. Ese parásito tras haberse alimentado de tu sangre, de tu oxígeno, cuando apenas te queda el último aliento, se desprende de ti, y como mismo llegó se va otra vez a buscar un nuevo huésped que tenga algo más que ofrecer. Y tú, te quedas ahí, tirad@ en una camilla en la UCI.




Extraño caso es el que logra convivir con su enfermedad, llegan a tener con su parásito una relación de simbiosis mutua. Aquí el parásito pasa a convertirse en un organismo independiente (o casi independiente) y el huésped puede volver a gozar de las libertades que tenia antes de su infección.



Más de uno puede querer lincharme  tras leer la entrada (ojalá que nadie, o mejor que todos que me encanta la polémica). 1º No, no tengo novio, 2º No no tengo novia (capaz que me lo preguntan si no lo pongo), y 3º Nunca me ha pasado lo que describo en la entrada así que tranquilitos. Es la forma en la que veo las relaciones de mis amigos y conocidos cercanos los cuales parecen desaparecer como el humo cuando encuentran algo mejor que hacer y no eres tú. Si te ha pasado lo entenderás, si por el contrario lo has hecho... MUERE PUT@ MUERE!! Ok nog.
En realidad lo que quería yo con esto es que si me entiendes y eres uno de esos pobres amigos abandonados se lo pases discretamente así como quien no quiere la cosa a esos amigos infectados que están pasando de tu culo.  coffcoffindirectacoffcoff Y constese que el final feliz es mio para escurrir el bache, pero si a ti te sirve de airbag me alegro por ti oye.


Vale, sí, he vuelto a tardar más de la cuenta en subir entrada, pero esta vez no ha sido culpa mía, básicamente el internet se fue a la puta, y voló. Eso y la línea de teléfono, y en cuanto el internet me honró con su presencia (el internet sólo, porque sigo sin línea telefónica) subo la entrada (que por cierto ya tenía escrita en las notas del móvil, porque así es la escritura creativa, te viene y escribes porque sino lo pierdes todo). Y eso, que sólo quería excusarme un poco, que para un año que escribo más a menudo en el blog...