octubre 18, 2014

Empress Ki / Emperatriz Ki

Ya he vuelto!! 
En realidad nunca me he ido, pero la semana se me hace eterna con la universidad y todo eso y a veces tengo la sensación de que no he escrito nada en el blog desde hace meses, pero en realidad todavía no ha pasado ni una semana, como se nota que os hecho de menos~   >_<

I'm back!! 
Actually I've never left, but the week seems to be eternal with college and that stuff and sometimes I feel I haven't written anything on the blog for months, but in reality it hasn't been even a week, that means that I miss you a lot.~   > _ <

Hoy por fin voy ha hablar de EL Drama, y es EL porque es mi favorito hasta la fecha, y al que ya he mencionado un par de veces, Empress Ki, o Emperatriz Ki.
Y sólo para que lo sepáis, la pista anterior no era la la emperatriz Qi (emperatriz real en la que está basado el personaje de Ki), sino la emperatriz Wu Zetian, que ¿por qué? Pues porque no encontré ninguna imagen suya (y cuando digo imagen digo pintura). Y elegí como sustituta a Wu Zetian, no sólo porque me parecía muy mona, sino porque su historia es bastante interesante pues fue la primera y única mujer en la historia de china en ocupar el trono.
En fin, empecemos!

Today I'll finally have to mention THE Drama, and it's THE because it's my favorite so far, and I've mentioned a few times, Empress Ki. 
And just so you know, the previous clue was not the Empress Qi (real empress in which is based the character of Ki), It's the Empress Wu Zetian, why? Because I found no picture of her (and when I say picture I say paint). And I chose as a substitute to her, Wu Zetian, not only because she seemed very cute, I choose her because her story is quite interesting because she was the first and only woman in Chinese history to occupy the throne. 
Anyway, let's start!

2013


Como ya sabemos es un Drama coreano de género histórico, que narra la vida de Ki Seung Nyang, una niña de Goryeo que es junto con su madre raptada de su pueblo natal para ser vendidas como esclavas o prostitutas. Con suerte Nyang consigue escapar y con el paso de los años consigue llegar a ser emperatriz y defender a su pueblo.

As we know it is a Korean Drama of historical genre, which chronicles the life of Ki Seung Nyang, a Goryeo girl is kidnapped with his mother in his hometown to be sold as slaves or prostitutes. Hopefully Nyang escapes and over the years gets to become empress and defend his people.





Amé este Drama en todos los sentidos, me enganchó desde el primer momento y es con el que más he llorado en toda mi vida, es prácticamente perfecto. Tiene 51 capítulos todos ellos de 1 hora de duración y puedo decir sin exagerar que me terminé el Drama en tan solo una semana. Llegaba de clase, me sentaba en mi silla y veía 6, 7 y hasta 8 capítulos seguidos y sin descanso. Y cabe destacar que tanto la ambientación como la actuación de los actores es totalmente impecable. Por desgracia aun sigue teniendo fallos desde mi punto de vista, el enganche era brutal, por lo menos hasta más o menos el capítulo 45, en el aparece la segunda emperatriz, desde mi punto de vista sobraba y tenía que haber ascendido Ki directamente, y luego está el asunto del final, que realmente lo odié, evidentemente no lo voy a contar, pero no me gustó nada. Claro que teniendo en cuenta que narra la historia real de una emperatriz real pues tenían que ser un poco fieles a la historia, pero con la de cosas que cambiaron ya podían haberle hecho lo mismo al final. Entiendo que alteren la historia para hacerla comercial, pero creo que no la explotaron como debían.
Aún así sigo diciendo que es el mejor Drama que he visto, y sin duda lo veré muchas más veces. Ya sabéis cómo me fascinan los personajes femeninos fuertes. 

I loved this Drama in every way, I was hooked from the start and with which I have cried more in my whole life, it's practically perfect. It has 51 episodes all about 1 hour long and I can say without exaggeration that I finished the drama in just one week. I came from class, I sat on my chair and saw 6, 7 or even 8 episodes followed up without rest. And it is noteworthy that both the setting and the performance of the actors is totally flawless. Unfortunately still having failures from my point of view, the hitch was brutal, at least until more or less episode 45 when the second Empress appears, from my point of view left over and had to be promoted directly Ki. And then there's the matter of the end, I really hated it, obviously I won't tell you, but I didn't like it. Of course, considering that tells the true story of a real empress and it had to be somewhat faithful to the story, but with all the things they changed they could have change the end too. I understand that they altered the story to make it commercial, but I think they didn't exploit it as they should.
Yet I still saying it's the best drama I've seen, and I'll definitely see many more times. You know how I am fascinated by strong female characters.



En resumen, si eres un Dramófilo, este Drama TIENE que estar en tu lista, no me vale que te hallas visto You're beautiful porque te aseguro que no tienen comparación alguna. Y la verdad, no sé a qué estas esperando.

In short, if you're a Drama Lover this Drama MUST be on your list, don't worth me you have seen You're beautiful because you certainly don't have any comparison. And frankly, I do not know what you're waiting for.



PD: El próximo día tengo dos opciones, o hacer algo de escritura creativa, o un haul de todas las cosas que me he estado comprando últimamente por internet. Dejadme en los comentarios lo que más os apetece! Y por último responded la encuesta por favor!
PS: The next day I have two options, or do some creative writing, or haul of all the things I've been buying lately online. Leave me in the comments what you fancy most! And finally respond the survey please!

No hay comentarios:

Publicar un comentario