octubre 15, 2015

Halloween Special: Ataúdes de chocolate

Hola buenas!!
Hoy traigo una entrada un poco (muy) distinta, pero es un especial de Halloween, así que supongo que no pasa nada (?) ^^
So let's go~

Os voy a contar un secreto para la repostería Halloweenesca, y es que la apariencia lo es todo, simplemente coged una receta que ya sepáis hacer y decoradla, mucho más sencillo y quedaréis bien seguro.

Bueno, lo primero obviamente es el bizcocho, yo cogí mi receta de Brownie y le quité las nueces (que no tenía x'D), pero si os da mucha pereza o tenéis prisa id al super y a la sección de postres preparados y ya.

La receta que sigo yo para hacer Brownies es esta:

Ingredientes:

220gr de azúcar 
70gr de harina 
220gr de mantequilla 
120gr de chocolate negro 
4 huevos 
Nueces al gusto 

Preparación: 

Precalentar el horno a 200ºC. Derretir la mantequilla con el chocolate y mezclarlos bien. Por otra parte mezclar la harina, el azúcar y los huevos. Añadir el chocolate con la mantequilla y lo volvemos a mezclar. Añadimos las nueces. Untamos el molde con mantequilla, ponemos la masa y lo metemos en el horno a 180ºC durante unos 20 minutos.

Decoración:

Esta es la parte divertida, sólo necesitamos lápiz, papel, un cuchillo, una bolsa o manga pastelera con una boquilla muy fina y chocolate blanco.

Es muy fácil, el lápiz y el papel lo usé como guía para dibujar el ataúd, porque no tengo cortadores. Recortáis el dibujo y lo ponéis sobre el bizcocho ya frío y con cuidado lo vais cortando con el cuchillo. Luego derretís el chocolate y lo metéis en la bolsa (en mi caso), por favor os pido que si usáis una bolsa que sea nueva o esterilizada, no queremos intoxicar a nadie. Luego sólo cortamos la puntita, y con cuidado y paciencia lo vamos decorando <3.


Os quedará algo así, la verdad no se me da muy bien lo de decorar estas cosas siempre me paso apretando... ^^" Pero la mezcla del chocolate blanco y el brownie es tan asdfasdf *¬*.

Espero que os haya gustado! Seguiré con estas entradas temáticas hasta que acabe el mes, hasta la próxima!!

PD: Muchas gracias a todos por los 50 followeers en el blog y casi los 60 en Facebook *-* I'm so so so so happy right now <3 El sábado voy por la mañana a correos para ver cuanto salen los gastos de envío a España... y a Latinoamérica ^^ Corre todo a mi cuenta, así que espero que no sea demasiado caro x.X Pero o se hace a lo grande o no se hace, he dicho *^*

No hay comentarios:

Publicar un comentario